sábado, 28 de febrero de 2015

TEORÍA PSICOANALÍTICA (Freud) :



En mi opinión la teoría psicoanalítica de Freud es creíble, dado a sus razonamientos, que cuando los llevas acabo se cumplen correctamente.

Se divide según la psique humana ,en tres instancias ,se compone del "Ello", que en mi opinión es como él lo representa, trata de evitar la tensión de la forma más sencilla y esto es así ya que es algo inevitable e inconsciente que se hace, también aparece en su teoría psicoanalítica el "Superyó", que es así ya que pasa inconscientemente al igual que el Ello y tiene que ver con la moral social, el Superyó no lo encuentras ,ni sabes que lo tienes ya que esta interiorizado y su objetivo es reprimir al Ello, mediante sus impulsos el Superyó los transforma en acciones sociales y culturales, pienso que cuando te vienen esos impulsos del Ello el Superyó lo piensa y hace lo que es debido ,como suele pasar en muchas ocasiones cuando necesitas evitar la tensión pero es necesario hacerlo de una forma correcta a las normas sociales.

Y por último está el "Yo", este es diferente al Ello y Superyó ya que es conscientemente, opinó que está bien representado, es consciente ya que lo que desea, lo acaba transformando en acciones reales.

En mi opinión, a mí me parece que la teoría psicoanalítica de Freud ,tiene la razón en todo porque da un explicación exacta sobre la personalidad y lo que nos sucede siendo conscientes o inconscientes y que si tu luego te fijas bien, en la vida diaria te aparece, así tal y como él dice en su teoría psicoanalítica.

1 comentario: